BIBLIA CATOLICA ON-LINE

ANTIGUO TESTAMENTO - NUEVO TESTAMENTO - FORO CATOLICO - BUSCADOR BIBLICO

 

CAPITULO 48 - DEL LIBRO DE EZEQUIEL

 

 

 

EZE 48: 1 Y estos son los nombres de las tribus. Desde el extremo norte, a lo largo del camino de Jetlón, hacia la Entrada de Jamat, Jasar Enán, quedando al norte el territorio de Damasco, a lo largo de Jamat: será para él desde el lado oriental hasta el lado occidental: Dan, una parte.
EZE 48: 2 Limitando con Dan, desde el lado oriental hasta el lado occidental: Aser, una parte.
EZE 48: 3 Limitando con Aser, desde el lado oriental hasta el lado occidental: Neftalí, una parte.
EZE 48: 4 Limitando con Neftalí, desde el lado oriental hasta el lado occidental: Manasés, una parte.
EZE 48: 5 Limitando con Manasés, desde el lado oriental hasta el lado occidental: Efraím, una parte.
EZE 48: 6 Limitando con Efraím, desde el lado oriental hasta el lado occidental: Rubén, una parte.
EZE 48: 7 Limitando con Rubén, desde el lado oriental hasta el lado occidental: Judá, una parte.
EZE 48: 8 Limitando con Judá, desde el lado oriental hasta el lado occidental, estará la ofrenda sagrada que reservaréis, de veinticinco mil codos de ancha, y de larga como cada una de las otras partes desde el lado oriental hasta el lado occidental. Y en medio estará el santuario.
EZE 48: 9 La ofrenda sagrada que reservaréis para Yahveh tendrá veinticinco mil codos de longitud y diez mil de anchura.
EZE 48: 10 A ellos, a los sacerdotes, pertenecerá la ofrenda santa reservada: veinticinco mil codos al norte, diez mil codos de anchura al oeste, diez mil codos de anchura al este, y veinticinco mil codos de longitud al sur; y el santuario de Yahveh estará en el medio;
EZE 48: 11 a los sacerdotes consagrados, aquellos de entre los hijos de Sadoq que cumplieron mi ministerio, y que no se descarriaron al descarriarse los israelitas, como se descarriaron los levitas,
EZE 48: 12 a ellos les corresponderá una parte de la tierra reservada como ofrenda sacratísima, junto al territorio de los levitas.
EZE 48: 13 Los levitas, a semejanza del territorio de los sacerdotes, tendrán un territorio de veinticinco mil codos de largo y diez mil de ancho - longitud total, veinticinco mil, y anchura, diez mil.
EZE 48: 14 No podrán vender ni cambiar ni ceder nada de esta parte de la tierra, porque está consagrada a Yahveh.
EZE 48: 15 Los cinco mil codos de anchura que quedan a lo largo de los veinticinco mil, serán un terreno profano para la ciudad, para viviendas y pastizales. La ciudad quedará en medio.
EZE 48: 16 Y estas serán sus dimensiones: por el lado norte, cuatro mil quinientos codos; por el lado sur, cuatro mil quinientos codos; por el lado este, cuatro mil quinientos codos; por el lado oeste, cuatro mil quinientos codos.
EZE 48: 17 Y los pastizales de la ciudad se extenderán hacia el norte doscientos cincuenta codos, hacia el sur doscientos cincuenta, hacia el este doscientos cincuenta y hacia el oeste doscientos cincuenta.
EZE 48: 18 Quedará una extensión, a lo largo de la ofrenda santa reservada, de diez mil codos hacia oriente y diez mil hacia occidente, a lo largo de la ofrenda santa reservada: sus productos servirán para la alimentación de los trabajadores de la ciudad.
EZE 48: 19 Los trabajadores que trabajen en la ciudad serán tomados de todas las tribus de Israel.
EZE 48: 20 El total de la ofrenda reservada será de veinticinco mil codos por veinticinco mil. Reservaréis un cuarto de la ofrenda santa reservada para la propiedad de la ciudad.
EZE 48: 21 Lo que quede será para el príncipe, a uno y otro lado de la ofrenda santa reservada y de la propiedad de la ciudad, a lo largo de los veinticinco mil codos al este, hasta la frontera oriental, y al oeste a lo largo de los veinticinco mil codos hasta la frontera occidental, para el príncipe, en correspondencia a las demás partes; y en el medio estará la ofrenda santa res reservada y el santuario de la Casa.
EZE 48: 22 Así, desde la propiedad de los levitas y la propiedad de la ciudad que están en medio de la parte del príncipe, entre la frontera de Judá y la de Benjamín, pertenecerá al príncipe.
EZE 48: 23 Y las demás tribus: desde el lado oriental hasta el lado occidental: Benjamín, una parte.
EZE 48: 24 Limitando con Benjamín, desde el lado oriental hasta el lado occidental: Simeón, una parte.
EZE 48: 25 Limitando con Simeón, desde el lado oriental hasta el lado occidental: Isacar, una parte.
EZE 48: 26 Limitando con Isacar, desde el lado oriental hasta el lado occidental: Zabulón, una parte.
EZE 48: 27 Limitando con Zabulón, desde el lado oriental hasta el lado occidental: Gad, una parte.
EZE 48: 28 Y limitando con Gad, por el lado meridional, al sur, la frontera correrá desde Tamar hacia las aguas de Meribá de Cadés, el torrente, hasta el mar Grande.
EZE 48: 29 Tal es la tierra que repartiréis en heredad entre las tribus de Israel y tales serán sus partes, oráculo del Señor Yahveh.
EZE 48: 30 Y estas son las salidas de la ciudad: por el lado norte, se medirán cuatro mil quinientos codos.
EZE 48: 31 Las puertas de la ciudad llevarán los nombres de las tribus de Israel. Al norte tres puertas: la puerta de Rubén, la puerta de Judá y la puerta de Leví.
EZE 48: 32 Por el lado oriental, cuatro mil quinientos codos y tres puertas: la puerta de José, la puerta de Benjamín y la puerta de Dan.
EZE 48: 33 Por el lado meridional, cuatro mil quinientos codos y tres puertas: la puerta de Simeón, la puerta de Isacar y la puerta de Zabulón.
EZE 48: 34 Por el lado occidental, cuatro mil quinientos codos y tres puertas: la puerta de Gad, la puerta de Aser y la puerta de Neftalí.
EZE 48: 35 El perímetro total será de dieciocho mil codos. Y en adelante el nombre de la ciudad será: Yahveh está allí

 
   


Está aquí: Inicio EZEQUIEL CAPITULO 48 - DEL LIBRO DE EZEQUIEL

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política