BIBLIA CATOLICA ON-LINE

ANTIGUO TESTAMENTO - NUEVO TESTAMENTO - FORO CATOLICO - BUSCADOR BIBLICO

 

CAPITULO 7 - DEL LIBRO DE ISAIAS

 

 

 

ISA 7: 1 En tiempo de Ajaz, hijo de Jotam, hijo de Ozías, rey de Judá, subió Rasón, rey de Aram, con Pécaj, hijo de Remalías, rey de Israel, a Jerusalén para atacarla, más no pudieron hacerlo.
ISA 7: 2 La casa de David había recibido este aviso: Aram se ha unido con Efraím, y se estremeció el corazón del rey y el corazón de su pueblo, como se estremecen los árboles del bosque por el viento.
ISA 7: 3 Entonces Yahveh dijo a Isaías: Ea, sal con tu hijo Sear Yasub al final del caño de la alberca superior, por la calzada del campo del Batanero, al encuentro de Ajaz,
ISA 7: 4 y dile: ¡Alerta, pero ten calma! No temas, ni desmaye tu corazón por ese par de cabos de tizones humeantes,
ISA 7: 5 ya que Aram, Efraím y el hijo de Remalías han maquinado tu ruina diciendo:
ISA 7: 6 Subamos contra Judá y desmembrémoslo, abramos brecha en él y pongamos allí por rey al hijo de Tabel.
ISA 7: 7 Así ha dicho el Señor Yahveh:No se mantendrá, ni será así;
ISA 7: 8 porque la capital de Aram es Damasco, y el cabeza de Damasco, Rasón;Pues bien: dentro de sesenta y cinco años,Efraím dejará de ser pueblo.
ISA 7: 9 La capital de Efraím es Samaría, y el cabeza de Samaría, el hijo de Remalías.Si no os afirmáis en mí no seréis firmes.
ISA 7: 10 Volvió Yahveh a hablar a Ajaz diciendo:
ISA 7: 11 Pide para ti una señal de Yahveh tu Dios en lo profundo del seol o en lo más alto.
ISA 7: 12 Dijo Ajaz: No la pediré, no tentaré a Yahveh.
ISA 7: 13 Dijo Isaías: Oíd, pues, casa de David: ¿Os parece poco cansar a los hombres, que cansáis también a mi Dios?
ISA 7: 14 Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal:He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.
ISA 7: 15 Cuajada y miel comerá hasta que sepa rehusar lo malo y elegir lo bueno.
ISA 7: 16 Porque antes que sepa el niño rehusar lo malo y elegir lo bueno, será abandonado el territorio cuyos dos reyes te dan miedo.
ISA 7: 17 Yahveh atraerá sobre ti y sobre tu pueblo y sobre la casa de tu padre, días cuales no los hubo desde aquel en que se apartó Efraím de Judá (el rey de Asur).
ISA 7: 18 Aquel día silbará Yahveh al enjambre que hay en los confines de los ríos de Egipto, y a las abejas que hay en tierra de Asur;
ISA 7: 19 vendrán y se posarán todas ellas en las quebradas, en los resquicios de las peñas, en todas las corrientes y en todos los arroyos.
ISA 7: 20 Aquel día rapará el Señor con navaja alquilada allende el Río, con el rey de Asur, la cabeza y el vello de las piernas y también la barba afeitará,
ISA 7: 21 Aquel día criará cada uno una novilla y un par de ovejas.
ISA 7: 22 Y así de tanto dar leche, comerá cuajada, porque cuajada y miel comerá todo el que quedare dentro del país.
ISA 7: 23 Aquel día, cualquier lugar donde antes hubo mil cepas por valor de mil piezas de plata, será de la zarza y el abrojo.
ISA 7: 24 Con flechas y arco se entrará allí, pues zarza y abrojo será toda la tierra,
ISA 7: 25 y en ninguno de los montes que se desbrozan con la azada se podrá entrar por temor de las zarzas y abrojos; será dehesa de bueyes y pastizal de ovejas.

 
   


Está aquí: Inicio ISAIAS CAPITULO 7 - DEL LIBRO DE ISAIAS

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política