BIBLIA CATOLICA ON-LINE

ANTIGUO TESTAMENTO - NUEVO TESTAMENTO - FORO CATOLICO - BUSCADOR BIBLICO

 

CAPITULO 11 - DEL LIBRO DE ISAIAS

 

 

 

ISA 11: 1 Saldrá un vástago del tronco de Jesé, y un retoño de sus raíces brotará.
ISA 11: 2 Reposará sobre él el espíritu de Yahveh: espíritu de sabiduría e inteligencia, espíritu de consejo y fortaleza, espíritu de ciencia y temor de Yahveh.
ISA 11: 3 Y le inspirará en el temor de Yahveh.No juzgará por las apariencias, ni sentenciará de oídas.
ISA 11: 4 Juzgará con justicia a los débiles, y sentenciará con rectitud a los pobres de la tierra.Herirá al hombre cruel con la vara de su boca, con el soplo de sus labios matará al malvado.
ISA 11: 5 Justicia será el ceñidor de su cintura, verdad el cinturón de sus flancos.
ISA 11: 6 Serán vecinos el lobo y el cordero, y el leopardo se echará con el cabrito, el novillo y el cachorro pacerán juntos, y un niño pequeño los conducirá.
ISA 11: 7 La vaca y la osa pacerán, juntas acostarán sus crías, el león, como los bueyes, comerá paja.
ISA 11: 8 Hurgará el niño de pecho en el agujero del áspid, y en la hura de la víbora el recién destetado meterá la mano.
ISA 11: 9 Nadie hará daño, nadie hará mal en todo mi santo Monte, porque la tierra estará llena de conocimiento de Yahveh, como cubren las aguas el mar.
ISA 11: 10 Aquel día la raíz de Jesé que estará enhiesta para estandarte de pueblos, las gentes la buscarán, y su morada será gloriosa.
ISA 11: 11 Aquel día volverá el Señor a mostrar su mano para recobrar el resto de su pueblo que haya quedado de Asur y de Egipto, de Patrós, de Kus, de Elam, de Senaar, de Jamat y de las islas del mar.
ISA 11: 12 Izará bandera a los gentiles, reunirá a los dispersos de Israel, y a los desperdigados de Judá agrupará de los cuatro puntos cardinales.
ISA 11: 13 Cesará la envidia de Efraím, y los opresores de Judá serán exterminados.Efraím no envidiará a Judá y Judá no oprimirá a Efraím.
ISA 11: 14 Ellos se lanzarán sobre la espalda de Filistea Marítima, a una saquearán a los hijos de Oriente.Edom y Moab bajo el dominio de su mano, y los ammonitas bajo su obediencia.
ISA 11: 15 Secará Yahveh el golfo del mar de Egipto y agitará su mano contra el Río.Con la violencia de su soplo lo partirá en siete arroyos, y hará posible pasarlo en sandalias;
ISA 11: 16 habrá un camino real para el resto de su pueblo que haya sobrevivido de Asur, como lo hubo para Israel, cuando subió del país de Egipto.

 
   


Está aquí: Inicio ISAIAS CAPITULO 11 - DEL LIBRO DE ISAIAS

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política