BIBLIA CATOLICA ON-LINE

ANTIGUO TESTAMENTO - NUEVO TESTAMENTO - FORO CATOLICO - BUSCADOR BIBLICO

 

CAPITULO 17 - DEL LIBRO DE ISAIAS

 

 

 

ISA 17: 1 Oráculo contra Damasco.He aquí que Damasco deja de ser ciudad, y va a ser montón de derribo.
ISA 17: 2 Abandonadas sus ciudades para siempre, serán para los ganados; se acostarán allí y no habrá quien los espante.
ISA 17: 3 Dejará de existir el baluarte de Efraím y el reinado de Damasco, y el resto de Aram vendrá a ser como la gloria de los israelitas - oráculo de Yahveh Sebaot -.
ISA 17: 4 Aquel día, será debilitada la gloria de Jacob, y su gordura enflaquecerá.
ISA 17: 5 Será como cuando apuña un segador la mies, y su brazo las espigas siega; será como espigador en el valle de Refaím,
ISA 17: 6 - que quedan en él rebuscos -; como en el vareo del olivo: dos, tres bayas en la punta de la guía; cuatro, cinco en sus ramas fructíferas - oráculo de Yahveh, el Dios de Israel -.
ISA 17: 7 Aquel día se dirigirá el hombre a su Hacedor, y sus ojos hacia el Santo de Israel mirarán.
ISA 17: 8 No se fijará en los altares, obras de sus manos, ni lo que hicieron sus dedos mirará: los cipos y las estelas solares.
ISA 17: 9 Aquel día estarán tus ciudades abandonadas, como cuando el abandono de los bosques y matorrales, ante los hijos de Israel: habrá desolación.
ISA 17: 10 Porque olvidaste a Dios tu salvador, y de la Roca de tu fortaleza no te acordaste.Por eso plantabas plantíos deleitosos, y de mugrón extranjero los sembraste.
ISA 17: 11 Hoy tu plantío veías crecer, y florecer desde la mañana tu simiente.Pero desaparecerá la mies el día de la enfermedad, y el dolor será incurable.
ISA 17: 12 ¡Ay!, bramar de muchos pueblos, como bramar de mares braman.Retumbar de naciones que retumban como retumbo de crecidas aguas.
ISA 17: 13 (De naciones que retumban como retumbo de crecidas aguas.)Pero él las increpa, y de lejos huyen, y son perseguidas como el tamo de los montes por el viento, y como torbellino por el huracán.
ISA 17: 14 A la hora del atardecer se presenta el miedo, antes de la mañana ya no existen.Esea sea la parte de nuestros despojadores, la suerte de nuestros saqueadores.

 
   


Está aquí: Inicio ISAIAS CAPITULO 17 - DEL LIBRO DE ISAIAS

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política