BIBLIA CATOLICA ON-LINE

ANTIGUO TESTAMENTO - NUEVO TESTAMENTO - FORO CATOLICO - BUSCADOR BIBLICO

 

CAPITULO 27 - DEL LIBRO DE ISAIAS

 

 

 

ISA 27: 1 Aquel día castigará Yahveh con su espada dura, grande, fuerte, a Leviatán, serpiente huidiza, a Leviatán, serpiente tortuosa, y matará al dragón que hay en el mar.
ISA 27: 2 Aquel día se dirá:Viña deliciosa, cantadla.
ISA 27: 3 Yo, Yahveh, soy su guardián.A su tiempo la regaré.Para que no se la castigue, de noche y de día la guardaré.
ISA 27: 4 - Ya no tengo muralla. ¿Quién me ha convertido en espinos y abrojos? - Yo les haré guerra y los pisotearé, los quemaré todos a una,
ISA 27: 5 o que se acojan a mi amparo, que hagan la paz conmigo, que conmigo hagan la paz.
ISA 27: 6 En los días que vienen arraigará Jacob, echará Israel flores y frutos, y se llenará la haz de la tierra de sus productos.
ISA 27: 7 ¿Acaso le ha herido como hirió a quien le hería? ¿ha sido muerto él como fueron muertos sus matadores?
ISA 27: 8 Te querellaste con ella y la echaste, la despediste; la echó con su aliento áspero como viento de Oriente.
ISA 27: 9 En verdad, con esto sería expiada la culpa de Jacob, y éste sería todo el fruto capaz de apartar su pecado; dejar todas las piedras que le sirven de ara de altar como piedras de cal desmenuzadas.Cipos y estelas del sol no se erigirán,
ISA 27: 10 pues la ciudad fortificada ha quedado solitaria, mansión dejada y abandonada como un desierto donde el novillo pace, se tumba y ramonea.
ISA 27: 11 Cuando se seca su ramaje es quebrado en astillas: vienen mujeres y le prenden fuego.Por no ser éste un pueblo inteligente, por eso no le tiene piedad su Hacedor, su Plasmador no le otorga gracia.
ISA 27: 12 Aquel día vareará Yahveh desde la corriente del Río hasta el torrente de Egipto, y vosotros seréis reunidos de uno en uno, hijos de Israel.
ISA 27: 13 Aquel día se tocará un cuerno grande, y vendrán los perdidos por tierra de Asur y los dispersos por tierra de Egipto, y adorarán a Yahveh en el monte santo de Jerusalén.

 
   


Está aquí: Inicio ISAIAS CAPITULO 27 - DEL LIBRO DE ISAIAS

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política