BIBLIA CATOLICA ON-LINE

ANTIGUO TESTAMENTO - NUEVO TESTAMENTO - FORO CATOLICO - BUSCADOR BIBLICO

 

CAPITULO 43 - DEL LIBRO DE ISAIAS

 

 

 

ISA 43: 1 Ahora, así dice Yahveh tu creador, Jacob, tu plasmador, Israel. No temas, que yo te he rescatado, te he llamado por tu nombre. Tú eres mío.
ISA 43: 2 Si pasas por las aguas, yo estoy contigo, si por los ríos, no te anegarán.Si andas por el fuego, no te quemarás, ni la llama prenderá en ti.
ISA 43: 3 Porque yo soy Yahveh tu Dios, el Santo de Israel, tu salvador.He puesto por expiación tuya a Egipto, a Kus y Seba en tu lugar
ISA 43: 4 dado que eres precioso a mis ojos, eres estimado, y yo te amo.Pondré la humanidad en tu lugar, y los pueblos en pago de tu vida.
ISA 43: 5 No temas, que yo estoy contigo; desde Oriente haré volver tu raza, y desde Poniente te reuniré.
ISA 43: 6 Diré al Norte: Dámelos; y al Sur: No los retengas,Traeré a mis hijos de lejos, y a mis hijas de los confines de la tierra;
ISA 43: 7 a todos los que se llamen por mi nombre, a los que para mi gloria creé, plasmé e hice.
ISA 43: 8 Haced salir al pueblo ciego, aunque tiene ojos, y sordo, aunque tiene orejas.
ISA 43: 9 Congréguense todas las gentes y reúnanse los pueblos. ¿Quién de entre ellos anuncia eso, y desde antiguo nos lo hace oír?Aduzcan sus testigos, y que se justifiquen; que se oiga para que se pueda decir: Es verdad.
ISA 43: 10 Vosotros sois mis testigos - oráculo de Yahveh - y mi siervo a quien elegí, para que me conozcáis y me creáis a mí mismo, y entendáis que yo soy:Antes de mí no fue formado otro dios, ni después de mí lo habrá.
ISA 43: 11 Yo, yo soy Yahveh, y fuera de mí no hay salvador.
ISA 43: 12 Yo lo he anunciado, he salvado y lo he hecho saber, y no hay entre vosotros ningún extraño.Vosotros sois mis testigos - oráculo de Yahveh - y yo soy Dios;
ISA 43: 13 yo lo soy desde siempre, y no hay quien libre de mi mano.Yo lo tracé, y ¿quién lo revocará?
ISA 43: 14 Así dice Yahveh que os ha rescatado, el Santo de Israel.Por vuestra causa he enviado a hacer caer todos sus cerrojos de las prisiones de Babilonia, y se volverán en ayes los hurras de los caldeos
ISA 43: 15 Yo, Yahveh vuestro Santo, el creador de Israel, vuestro Rey.
ISA 43: 16 Así dice Yahveh, que trazó camino en el mar, y vereda en aguas impetuosas.
ISA 43: 17 El que hizo salir carros y caballos a una con poderoso ejército; a una se echaron para no levantarse, se apagaron, como mecha se extinguieron.
ISA 43: 18 ¿No os acordáis de lo pasado, ni caéis en la cuenta de lo antiguo?
ISA 43: 19 Pues bien, he aquí que yo lo renuevo: ya está en marcha, ¿no lo reconocéis?Sí, pongo en el desierto un camino, ríos en el páramo.
ISA 43: 20 Las bestias del campo me darán gloria, los chacales y las avestruces, pues pondré agua en el desierto (y ríos en la soledad) para dar de beber a mi pueblo elegido.
ISA 43: 21 El pueblo que yo me he formado contará mis alabanzas.
ISA 43: 22 Tú no me has invocado, Jacob, porque te has fatigado de mí, Israel.
ISA 43: 23 No me has traído tus ovejas en holocausto ni me has honrado con tus sacrificios.No te obligué yo a servirme con oblación ni te he fatigado a causa del incienso.
ISA 43: 24 No me has comprado cañas con dinero ni con la grasa de tus sacrificios me has saciado; hasta me has convertido en siervo con tus pecados, y me has cansado con tus iniquidades.
ISA 43: 25 Era yo, yo mismo el que tenía que limpiar tus rebeldías por amor de mí y no recordar tus pecados.
ISA 43: 26 Házmelo recordar y vayamos a juicio juntos, haz tú mismo el recuento para justificarte.
ISA 43: 27 Pecó tu primer padre y tus intérpretes se rebelaron contra mí.
ISA 43: 28 Destituía los príncipes de mi santuario; por eso entregué a Jacob al anatema y a Israel a los ultrajes.

 
   


Está aquí: Inicio ISAIAS CAPITULO 43 - DEL LIBRO DE ISAIAS

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política