BIBLIA CATOLICA ON-LINE

ANTIGUO TESTAMENTO - NUEVO TESTAMENTO - FORO CATOLICO - BUSCADOR BIBLICO

 

CAPITULO 51 - DEL LIBRO DE ISAIAS

 

 

 

ISA 51: 1 Prestadme oído, seguidores de lo justo, los que buscáis a Yahveh.Reparad en la peña de donde fuisteis tallados, y en la cavidad de pozo de donde fuisteis excavados.
ISA 51: 2 Reparad en Abraham vuestro padre, y en Sara, que os dio a luz; pues uno solo era cuando le llamé, pero le bendije y le multipliqué.
ISA 51: 3 Cuando haya consolado Yahveh a Sión, haya consolado todas sus ruinas y haya trocado el desierto en Edén y la estepa en Paraíso de Yahveh, regocijo y alegría se encontrarán en ella, alabanza y son de canciones.
ISA 51: 4 Préstame atención, pueblo mío, mi nación, escúchame; que una instrucción saldrá de mí, y juicio mío para luz de las naciones.Inminente,
ISA 51: 5 cercana está mi justicia, saldrá mi liberación, y mis brazos juzgarán a los pueblos.Las islas esperan en mí y cuentan con mi brazo.
ISA 51: 6 Alzad a los cielos vuestros ojos y contemplad la tierra abajo, pues los cielos como humareda se disiparán, la tierra como un vestido se gastará y sus moradores como el mosquito morirán.Pero mi salvación por siempre será, y mi justicia se mantendrá intacta.
ISA 51: 7 Prestadme oído, sabedores de lo justo, pueblo consciente de mi ley.No temáis las injurias de los hombres, y de sus ultrajes no os asustéis;
ISA 51: 8 pues como un vestido se los comerá la polilla, y como lana los comerá la tiña.Pero mi justicia por siempre será, y mi salvación por generaciones de generaciones.
ISA 51: 9 ¡Despierta, despierta, revístete de poderío, oh brazo de Yahveh! ¡Despierta como en los días de antaño, en las generaciones pasadas! ¿No eres tú el que partió a Ráhab, el que atravesó al Dragón?
ISA 51: 10 ¿No eres tú el que secó la Mar, las aguas del gran Océano, el que trocó las honduras del mar en camino para que pasasen los rescatados?
ISA 51: 11 Los redimidos de Yahveh volverán, entrarán en Sión entre aclamaciones, y habrá alegría eterna sobre sus cabezas. ¡Regocijo y alegría les acompañarán! ¡Adiós, el penar y suspiros!
ISA 51: 12 Yo, yo soy tu consolador. ¿Quién eres tú, que tienes miedo del mortal y del hijo del hombre, al heno equiparado?
ISA 51: 13 Olvidas a Yahveh, tu hacedor, el que extendió los cielos y cimentó la tierra; y te estás despavorido todo a lo largo del día ante la furia del opresor, en cuanto se aplica a destruir.Pues ¿dónde está esa furia del opresor?
ISA 51: 14 Pronto saldrá libre el que está en la cárcel, no morirá en la hoya, no le faltará el pan.
ISA 51: 15 Yo soy Yahveh tu Dios, que agito el mar y hago bramar sus olas;Yahveh Sebaot es mi nombre.
ISA 51: 16 Yo he puesto mis palabras en tu boca y te he escondido a la sombra de mi mano, cuando extendía los cielos y cimentaba la tierra, diciendo a Sión: Mi pueblo eres tú.
ISA 51: 17 ¡Despierta, despierta! ¡Levántate, Jerusalén!Tú, que has bebido de mano de Yahveh la copa de su ira.El cáliz del vértigo has bebido hasta vaciarlo.
ISA 51: 18 No hay quien la guíe de entre todos los hijos que ha dado a luz, no hay quien la tome de la mano de entre todos los hijos que ha criado.
ISA 51: 19 Estas dos cosas te han acaecido - ¿quién te conduele? - saqueo y quebranto, hambre y espada - ¿quién te consuela? -
ISA 51: 20 Tus hijos desfallecen, yacen, en la esquina de todas las calles como antílope en la red, llenos de la ira de Yahveh, de la amenaza de tu Dios.
ISA 51: 21 Por eso, escucha esto, pobrecilla, ebria, pero no de vino.
ISA 51: 22 Así dice tu Señor Yahveh, tu Dios, defensor de tu pueblo.Mira que yo te quito de la mano la copa del vértigo, el cáliz de mi ira; ya no tendrás que seguir bebiéndolo.
ISA 51: 23 Yo lo pondré en la mano de los que te afligían, de los que a ti misma te decían: Póstrate para que pasemos, y tú pusiste tu espalda como suelo y como calle de los que pasaban.

 
   


Está aquí: Inicio ISAIAS CAPITULO 51 - DEL LIBRO DE ISAIAS

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política