BIBLIA CATOLICA ON-LINE

ANTIGUO TESTAMENTO - NUEVO TESTAMENTO - FORO CATOLICO - BUSCADOR BIBLICO

 

CAPITULO 52 - DEL LIBRO DE ISAIAS

 

 

 

ISA 52: 1 ¡Despierta, despierta! ¡Revístete de tu fortaleza, Sión! ¡Vístete tus ropas de gala,Jerusalén, Ciudad Santa!Porque no volverán a entrar en ti incircuncisos ni impuros.
ISA 52: 2 Sacúdete el polvo, levántate, cautiva Jerusalén,Líbrate de las ligaduras de tu cerviz, cautiva hija de Sión.
ISA 52: 3 Porque así dice Yahveh:De balde fuisteis vendidos, y sin plata seréis rescatados.
ISA 52: 4 Sí, así dice el Señor Yahveh:A Egipto bajó mi pueblo en un principio, a ser forastero allí, y luego Asiria le oprimió sin motivo.
ISA 52: 5 Y ahora, ¿qué voy a hacer aquí - oráculo de Yahveh - pues mi pueblo ha sido arrebatado sin motivo?Sus dominadores profieren gritos - oráculo de Yahveh - y todo a lo largo del día mi nombre es blasfemado.
ISA 52: 6 Por eso mi pueblo conocerá mi nombre en aquel día y comprenderá que yo soy el que decía: Aquí estoy.
ISA 52: 7 ¡Qué hermosos son sobre los montes los pies del mensajero que anuncia la paz, que trae buenas nuevas, que anuncia salvación, que dice a Sión: Ya reina tu Dios!
ISA 52: 8 ¡Una voz! Tus vigías alzan la voz, a una dan gritos de júbilo, porque con sus propios ojos ven el retorno de Yahveh a Sión.
ISA 52: 9 Prorrumpid a una en gritos de júbilo, soledades de Jerusalén, porque ha consolado Yahveh a su pueblo, ha rescatado a Jerusalén.
ISA 52: 10 Ha desnudado Yahveh su santo brazo a los ojos de todas las naciones, y han visto todos los cabos de la tierra la salvación de nuestro Dios.
ISA 52: 11 ¡Apartaos, apartaos, salid de allí! ¡Cosa impura no toquéis! ¡Salid de en medio de ella, manteneos limpios, portadores del ajuar de Yahveh!
ISA 52: 12 Pues sin prisa habréis de salir, no iréis a la desbandada, que va al frente de vosotros Yahveh, y os cierra la retaguardia el Dios de Israel.
ISA 52: 13 He aquí que prosperará mi Siervo, será enaltecido, levantado y ensalzado sobremanera.
ISA 52: 14 Así como se asombraron de él muchos - pues tan desfigurado tenía el aspecto que no parecía hombre, ni su apariencia era humana -
ISA 52: 15 otro tanto se admirarán muchas naciones; ante él cerrarán los reyes la boca, pues lo que nunca se les contó verán, y lo que nunca oyeron reconocerán.

 
   


Está aquí: Inicio ISAIAS CAPITULO 52 - DEL LIBRO DE ISAIAS

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política