BIBLIA CATOLICA ON-LINE

ANTIGUO TESTAMENTO - NUEVO TESTAMENTO - FORO CATOLICO - BUSCADOR BIBLICO

 

CAPITULO 8 - DEL LIBRO DE JEREMIAS

 

 

 

JER 8: 1 En aquel tiempo - oráculo de Yahveh - sacarán de sus tumbas los huesos de los reyes de Judá, los huesos de sus príncipes, los huesos de los sacerdotes, los huesos de los profetas y los huesos de los moradores de Jerusalén,
JER 8: 2 y los dispersarán ante el sol, la luna y todo el ejército celeste a quienes amaron y sirvieron, a quienes siguieron, consultaron y adoraron, para no ser recogidos ni sepultados más: se volverán estiércol sobre la haz de la tierra.
JER 8: 3 Y será preferible la muerte a la vida para todo el resto que subsistiere de este linaje malo adondequiera que yo les relegue - oráculo de Yahveh Sebaot -.
JER 8: 4 Les dirás: Así dice Yahveh:Los que caen ¿no se levantan? y si uno se extravía ¿no cabe tornar?
JER 8: 5 Pues ¿por qué este pueblo sigue apostatando,Jerusalén con apostasía perpetua?Se aferran a la mentira, rehúsan convertirse.
JER 8: 6 He escuchado atentamente: no hablan a derechas.Nadie deplora su maldad diciendo: ¿Qué he hecho?Todos se extravían, cada cual en su carrera, cual caballo que irrumpe en la batalla.
JER 8: 7 Hasta la cigüeña en el cielo conoce su estación, y la tórtola, la golondrina o la grulla observan la época de sus migraciones.Pero mi pueblo ignora el derecho de Yahveh.
JER 8: 8 ¿Cómo decís: Somos sabios, y poseemos la Ley de Yahveh?Cuando es bien cierto que en mentira la ha cambiado el cálamo mentiroso de los escribas.
JER 8: 9 Los sabios pasarán vergüenza, serán abatidos y presos.He aquí que han desechado la palabra de Yahveh, y su sabiduría ¿de qué les sirve?
JER 8: 10 Así que yo daré sus mujeres a otros, sus campos a nuevos amos, porque del más chiquito al más grande todos andan buscando su provecho, y desde el profeta hasta el sacerdote, todos practican el fraude.
JER 8: 11 Han curado el quebranto de la hija de mi pueblo a la ligera, diciendo: ¡Paz, paz!, cuando no había paz.
JER 8: 12 ¿Se avergonzaron de las abominaciones que hicieron? ¡Avergonzarse, no se avergonzaron; sonrojarse, tampoco supieron!Por tanto caerán con los que cayeren; tropezarán cuando se les visite - dice Yahveh -.
JER 8: 13 Quisiera recoger de ellos alguna cosa - oráculo de Yahveh - pero no hay racimos en la vid ni higos en la higuera, y están mustias sus hojas.Es que yo les he dado quien les despoje.
JER 8: 14 - ¿Por qué nos quedamos tranquilos? ¡Juntaos, vamos a las plazas fuertes para enmudecer allí, pues Yahveh nuestro Dios nos hace morir y nos propina agua envenenada, porque hemos pecado contra Yahveh!
JER 8: 15 Esperábamos paz, y no hubo bien alguno; el tiempo de la cura, y se presenta el miedo.
JER 8: 16 Desde Dan se deja oír. el resuello de sus caballos.Al relincho sonoro de sus corceles tembló la tierra toda.Vendrán y comerán el país y sus bienes, la ciudad y sus habitantes.
JER 8: 17 - Sí, he aquí que yo envío contra vosotros sierpes venenosas contra las que no existe encantamiento, y os picarán - oráculo de Yahveh -.
JER 8: 18 Sin remedio el dolor me acomete, el corazón me falla;
JER 8: 19 he aquí el grito lastimero de la hija de mi pueblo desde todos los rincones del país: ¿No está Yahveh en Sión? ¿su Rey no mora ya en ella? (¿Por qué me han irritado con sus ídolos, con esas Vanidades traídas del extranjero?)
JER 8: 20 La siega pasó, el verano acabó, mas nosotros no estamos a salvo.
JER 8: 21 Me duele el quebranto de la hija de mi pueblo; estoy abrumado, el pánico se apodera de mí.
JER 8: 22 ¿No hay sandáraca en Galaad?, ¿no quedan médicos allí?Pues ¿cómo es que no llega el remedio para la hija de mi pueblo?
JER 8: 23 ¡Quién convirtiera mi cabeza en llanto, mis ojos en manantial de lágrimas para llorar día y noche a los muertos de la hija de mi pueblo!

 
   


Está aquí: Inicio JEREMIAS CAPITULO 8 - DEL LIBRO DE JEREMIAS

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política