BIBLIA CATOLICA ON-LINE

ANTIGUO TESTAMENTO - NUEVO TESTAMENTO - FORO CATOLICO - BUSCADOR BIBLICO

 

CAPITULO 10 - DEL LIBRO DE JEREMIAS

 

 

 

JER 10: 1 Oíd la palabra que os dedica Yahveh, oh casa de Israel.
JER 10: 2 Así dice Yahveh:Al proceder de los gentiles no os habituéis, ni de los signos celestes os espantéis. ¡Que se espanten de ellos los gentiles!
JER 10: 3 Porque las costumbres de los gentiles son vanidad: un madero del bosque, obra de manos del maestro que con el hacha lo cortó,
JER 10: 4 con plata y oro lo embellece, con clavos y a martillazos se lo sujeta para que no se menee.
JER 10: 5 Son como espantajos de pepinar, que ni hablan.Tienen que ser transportados, porque no andan.No les tengáis miedo, que no hacen ni bien ni mal.
JER 10: 6 No hay como tú, Yahveh; grande eres tú, y grande tu Nombre en poderío.
JER 10: 7 ¿Quién no te temerá, Rey de las naciones?Porque a ti se te debe eso.Porque entre todos los sabios de las naciones y entre todos sus reinos no hay nadie como tú.
JER 10: 8 Todos a la par son estúpidos y necios: lección de madera la que dan los ídolos.
JER 10: 9 Plata laminada, de Tarsis importada, y oro de Ofir; hechura de maestro y de manos de platero (de púrpura violeta y escarlata es su vestido): todos son obra de artistas.
JER 10: 10 Pero Yahveh es el Dios verdadero; es el Dios vivo y el Rey eterno.Cuando se irrita, tiembla la tierra, y no aguantan las naciones su indignación.
JER 10: 11 (Así les diréis: Los dioses que no hicieron el cielo ni la tierra, perecerán de la tierra y de debajo del cielo.)
JER 10: 12 El es quien hizo la tierra con su poder, el que estableció el orbe con su saber, y con su inteligencia expandió los cielos.
JER 10: 13 Cuando da voces, hay estruendo de aguas en los cielos, y hace subir las nubes desde el extremo de la tierra.El hace los relámpagos para la lluvia y saca el viento de sus depósitos.
JER 10: 14 Todo hombre es torpe para comprender, se avergüenza del ídolo todo platero, porque sus estatuas son una mentira y no hay espíritu en ellas.
JER 10: 15 Vanidad son, cosa ridícula; al tiempo de su visita perecerán.
JER 10: 16 No es así la Parte de Jacob, pues él es el plasmador del universo, y aquel cuyo heredero es Israel;Yahveh Sebaot es su nombre.
JER 10: 17 Recoge del suelo tu mercancía, oh tú, que estás sitiada:
JER 10: 18 porque así dice Yahveh:He aquí que yo voy a hondear a los moradores del país - ¡esta vez va de veras! - y les apremiaré de modo que den conmigo.
JER 10: 19 - ¡Ay de mí, por mi quebranto! ¡me duele la herida!Y yo que decía: Ese es un sufrimiento, pero me lo aguantaré...
JER 10: 20 Mi tienda ha sido saqueada, y todos mis tensores arrancados.Mis hijos me han sido quitados y no existen.No hay quien despliegue ya mi tienda ni quien ice mis toldos.
JER 10: 21 - Es que han sido torpes los pastores y no han buscado a Yahveh; así no obraron cuerdamente, y toda su grey fue dispersada.
JER 10: 22 ¡Se oye un rumor! ¡ya llega!: un gran estrépito del país del norte, para trocar las ciudades de Judá en desolación, guarida de chacales.
JER 10: 23 Yo sé, Yahveh, que no depende del hombre su camino, que no es del que anda enderezar su paso.
JER 10: 24 Corrígeme, Yahveh, pero con tino, no con tu ira, no sea que me quede en poco.
JER 10: 25 Vierte tu cólera sobre las naciones que te desconocen, y sobre los linajes que no invocan tu Nombre.Porque han devorado a Jacob hasta consumirle, lo han devorado y su mansión han desolado.

 
   


Está aquí: Inicio JEREMIAS CAPITULO 10 - DEL LIBRO DE JEREMIAS

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política