BIBLIA CATOLICA ON-LINE

ANTIGUO TESTAMENTO - NUEVO TESTAMENTO - FORO CATOLICO - BUSCADOR BIBLICO

 

CAPITULO 3 - DEL LIBRO DE MIQUEAS

 

 

 

MIQ 3: 1 Yo dije:Escuchad, pues, jefes de Jacob, y dirigentes de la casa de Israel: ¿No es cosa vuestra conocer el derecho,
MIQ 3: 2 vosotros que odiáis el bien y amáis el mal, (que les arrancáis la piel de encima, y la carne de sobre sus huesos?)
MIQ 3: 3 Los que han comido la carne de mi pueblo y han desollado su piel y quebrado sus huesos, los que le han despedazado como carne en la caldera, como vianda dentro de una olla,
MIQ 3: 4 clamarán entonces a Yahveh, pero él no les responderá: esconderá de ellos su rostro en aquel tiempo, por los crímenes que cometieron.
MIQ 3: 5 Así dice Yahveh contra los profetas que extravían a mi pueblo, los que, mientras mascan con sus dientes, gritan: ¡Paz!, mas a quien no pone nada en su boca le declaran guerra santa.
MIQ 3: 6 Por eso tendréis noche sin visión, oscuridad sin adivinación; ¡se pone el sol sobre los profetas, sobre ellos el día se oscurece!
MIQ 3: 7 Tendrán vergüenza los videntes, y confusión los adivinos; y se taparán todos el bigote, por no haber ya respuesta de Dios.
MIQ 3: 8 Yo, en cambio, estoy lleno de fuerza, por el espíritu de Yahveh, y de juicio y bravura, para denunciar a Jacob su delito, y a Israel su pecado.
MIQ 3: 9 Escuchad esto, jefes de la casa de Jacob, y dirigentes de la casa de Israel, que abomináis el juicio y torcéis toda rectitud,
MIQ 3: 10 que edificáis a Sión con sangre, y a Jerusalén con maldad.
MIQ 3: 11 Sus jefes juzgan por soborno, sus sacerdotes enseñan por salario, sus profetas vaticinan por dinero, y se apoyan en Yahveh diciendo: ¿No está Yahveh en medio de nosotros? ¡No vendrá sobre nosotros ningún mal!
MIQ 3: 12 Por eso, por culpa vuestra,Sión será un campo que se ara,Jerusalén se hará un montón de ruinas, y el monte de la Casa un otero salvaje.

 
   


Está aquí: Inicio MIQUEAS CAPITULO 3 - DEL LIBRO DE MIQUEAS

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política