BIBLIA CATOLICA ON-LINE

ANTIGUO TESTAMENTO - NUEVO TESTAMENTO - FORO CATOLICO - BUSCADOR BIBLICO

 

CAPITULO 12 - DEL LIBRO DE NEHEMIAS

 

 

 

NEH 12: 1 Estos son los sacerdotes y los levitas que subieron con Zorobabel, hijo de Sealtiel, y con Josué: Seraías, Jeremías, Esdras,
NEH 12: 2 Amarías, Malluk, Hattús,
NEH 12: 3 Sekanías, Rejum, Meremot,
NEH 12: 4 Iddó, Guinnetón, Abías,
NEH 12: 5 Miyyamín, Maadías, Bilgá,
NEH 12: 6 Semaías; además: Yoyarib, Yedaías,
NEH 12: -7 a Sallú, Amoq, Jilquías, Yedaías.
NEH 12: -7 b Estos eran los jefes de los sacerdotes y de sus hermanos, en tiempo de Josué.
NEH 12: 8 Levitas: Josué, Binnuy, Cadmiel, Serebías, Judá, Mattanías - que dirigía con sus hermanos los himnos de acción de gracias,
NEH 12: 9 y Baqbuquías, Unní y sus hermanos les hacían coro en sus ministerios.
NEH 12: 10 Josué engendró a Yoyaquim; Yoyaquim engendró a Elyasib; Elyasib engendró a Yoyadá;
NEH 12: 11 Yoyadá engendró a Yojanán, y Yojanán engendró a Yaddúa.
NEH 12: 12 En los días de Yoyaquim los sacerdotes cabezas de familia eran: de la familia de Seraías: Meraías; de la familia de Jeremías: Jananías;
NEH 12: 13 de la de Esdras: Mesullam; de la de Amarías: Yehojanán;
NEH 12: 14 de la de Malluk: Jonatán; de la de Sekanías: José;
NEH 12: 15 de la de Jarim: Azná; de la de Meremot: Jelcay;
NEH 12: 16 de la de Iddó: Zacarías; de la de Guinnetón: Mesullam;
NEH 12: 17 de la de Abías: Zikrí; de la de Miyyamín:... de la de Maadías: Piltay;
NEH 12: 18 de la de Bilgá: Sammúa; de la de Semaías: Jonatán;
NEH 12: 19 además: de la de Yoyarib: Mattenay; de la Yedaías: Uzzí;
NEH 12: 20 de la de Sallú: Callay; de la de Amoq: Héber;
NEH 12: 21 de la de Jilquías: Jasabías; de la de Yedaías: Natanael.
NEH 12: 22 En tiempo de Elyasib, Yoyadá, Yojanán y Yaddúa, los cabezas de familias sacerdotales fueron registrados en el libro de las Crónicas, hasta el reinado de Darío el persa.
NEH 12: 23 Los hijos de Leví: Los cabezas de familia fueron registrados en el libro de las Crónicas, hasta el tiempo de Yojanán, nieto de Elyasib.
NEH 12: 24 Los jefes de los levitas eran: Jasabías, Serebías, Josué, Binnuy, Cadmiel; y sus hermanos, frente por frente para ejecutar los himnos de alabanza y de acción de gracias, conforme a las instrucciones de David, hombre de Dios, en grupos alternos,
NEH 12: 25 eran: Mattanías, Baqbuquías, y Abdías. Y Mesullam, Talmón y Aqcub, porteros, montaban la guardia en los almacenes junto a las puertas.
NEH 12: 26 Estos vivían en tiempo de Yoyaquim, hijo de Josué, hijo de Yosadaq, y en tiempo de Nehemías, el gobernador, y de Esdras, el sacerdote - escriba.
NEH 12: 27 Cuando la dedicación de la muralla de Jerusalén, se buscó a los levitas por todos los lugares para traerlos a Jerusalén, con el fin de celebrar la dedicación con alegría, con cánticos de acción de gracias y música de címbalos, salterios y cítaras.
NEH 12: 28 Los cantores, hijos de Leví, se congregaron de la región circundante de Jerusalén, de los poblados de los netofatíes,
NEH 12: 29 de Bet Haguilgal, de los campos de Gueba y de Azmávet; porque los cantores habían construido poblados alrededor de Jerusalén.
NEH 12: 30 Sacerdotes y levitas se purificaron, y luego purificaron al pueblo, las puertas y la muralla.
NEH 12: 31 Mandé entonces a los jefes de Judá que subieran a la muralla y organicé dos grandes coros. El primero marchaba por encima de la muralla, hacia la derecha, hacia la puerta del Muladar;
NEH 12: 32 detrás de ellos iban Hosaías y la mitad de los jefes de Judá,
NEH 12: 33 Azarías, Esdras, Mesullam,
NEH 12: 34 Judá, Benjamín, Semaías y Jeremías,
NEH 12: 35 elegidos entre los sacerdotes y provistos de trompetas; y Zacarías, hijo de Jonatán, hijo de Semaías, hijo de Mattanías, hijo de Miká, hijo de Zakkur, hijo de Asaf,
NEH 12: 36 con sus hermanos, Semaías, Azarel, Milalay, Guilalay, Maay, Natanael, Judá, Jananí, con los instrumentos músicos de David, hombre de Dios. Y Esdras el escriba iba al frente de ellos.
NEH 12: 37 A la altura de la puerta de la Fuente, subieron a derecho por la escalera de la Ciudad de David, por encima de la muralla, y por la subida de la Casa de David, hasta la puerta del Agua, al Oriente.
NEH 12: 38 El segundo coro marchaba por la izquierda; yo iba detrás, con la mitad de los jefes del pueblo, por encima de la muralla, pasando por la torre de los Hornos, hasta la muralla de la Plaza,
NEH 12: 39 por encima de la puerta de Efraím, la puerta de los Peces, la torre de Jananel, hasta la puerta de las Ovejas; se hizo alto en la puerta de la Prisión.
NEH 12: 40 Luego los dos corros se colocaron en la Casa de Dios. - Tenía yo a mi lado a la mitad de los consejeros,
NEH 12: 41 y a los sacerdotes Elyaquim, Maaseías, Minyamín, Miká, Elyoenay, Zacarías, Jananías, con trompetas,
NEH 12: 42 y Maaseías, Semaías, Eleazar, Uzzí, Yehojanán, Malkiyías, Elam y Ezer -. Los cantores entonaron su canto bajo la dirección de Yizrajías.
NEH 12: 43 Se ofrecieron aquel día grandes sacrificios y la gente se entregó a la algazara, pues Dios les había concedido un gran gozo; también se regocijaron las mujeres y los niños. Y el alborozo de Jerusalén se oía desde lejos.
NEH 12: 44 En aquel tiempo se puso al frente de los aposentos destinados para almacenes de las ofrendas reservadas, de las primicias y de los diezmos, a hombres que recogiesen en ellos, del territorio de las ciudades, las porciones que la Ley otorga a los sacerdotes y a los levitas. Pues Judá se complacía en ver a los sacerdotes y levitas en sus funciones.
NEH 12: 45 Ellos cumplían el ministerio de su Dios y el ministerio de las purificaciones, junto con los cantores y los porteros, conforme a lo mandado por David y su hijo Salomón.
NEH 12: 46 Pues ya desde un principio, desde los días de David y de Asaf, había jefes de cantores y cánticos de alabanza y acción de gracias a Dios.
NEH 12: 47 Y todo Israel, en tiempo de Zorobabel y en tiempo de Nehemías, daba a los cantores y a los porteros las raciones correspondientes a cada día. A los levitas se les entregaban las cosas sagradas, y los levitas entregaban su parte a los hijos de Aarón.

 
   


Está aquí: Inicio NEHEMIAS CAPITULO 12 - DEL LIBRO DE NEHEMIAS

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política