BIBLIA CATOLICA ON-LINE

ANTIGUO TESTAMENTO - NUEVO TESTAMENTO - FORO CATOLICO - BUSCADOR BIBLICO

 

CAPITULO 1 - DEL LIBRO DE LOS NUMEROS

 

 

 

NUM 1: 27 74.600 revistados de la tribu de Judá.
NUM 1: 39 62.700 revistados de la tribu de Dan.
NUM 1: 23 59.300 revistados de la tribu de Simeón.
NUM 1: 31 57.400 revistados de la tribu de Zabulón.
NUM 1: 29 54.400 revistados de la tribu de Isacar.
NUM 1: 43 53.400 revistados de la tribu de Neftalí.
NUM 1: 25 45.650 revistados de la tribu de Gad.
NUM 1: 41 41.500 revistados de la tribu de Aser.
NUM 1: 33 40.500 revistados de la tribu de Efraím.
NUM 1: 37 35.400 revistados de la tribu de Benjamín.
NUM 1: 35 32.200 revistados de la tribu de Manasés.
NUM 1: 1 Yahveh habló a Moisés en el desierto del Sinaí, en la Tienda del Encuentro, el día primero del mes segundo, el año segundo de la salida de Egipto. Les dijo:
NUM 1: 2 «Haced el censo de toda la comunidad de los israelitas, por clanes y por familias, contando los nombres de todos los varones, uno por uno.
NUM 1: 3 Alistaréis, tú y Aarón, a todos los de veinte años para arriba, a todos los útiles para la guerra, por cuerpos de ejército.
NUM 1: 4 Os ayudará un hombre por cada tribu, que sea jefe de su familia.
NUM 1: 5 Estos son los nombres de los que os ayudarán: Por Rubén, Elisur, hijo de Sedeur.
NUM 1: 6 Por Simeón, Selumiel, hijo de Surisadday.
NUM 1: 7 Por Judá, Najsón, hijo de Aminadab.
NUM 1: 8 Por Isacar, Natanael, hijo de Suar.
NUM 1: 9 Por Zabulón, Eliab, hijo de Jelón.
NUM 1: 10 Por los hijos de José: por Efraím, Elisamá, hijo de Ammihud; por Manasés, Gamaliel, hijo de Pedahsur.
NUM 1: 11 Por Benjamín, Abidán, hijo de Guideoní.
NUM 1: 12 Por Dan, Ajiézer, hijo de Ammisadday.
NUM 1: 13 Por Aser, Paguiel, hijo de Okrán.
NUM 1: 14 Por Gad, Elyasaf, hijo de Reuel.
NUM 1: 15 Por Neftalí, Ajirá, hijo de Enán».
NUM 1: 16 Eran éstos afamados en la comunidad, principales de las tribus de sus antepasados, jefes de millar de Israel.
NUM 1: 17 Moisés y Aarón tomaron a aquellos hombres que habían sido designados por sus nombres,
NUM 1: 18 y convocaron a toda la comunidad, el día primero del mes segundo. Fueron afiliados por clanes y familias, anotando uno por uno los nombres de los de veinte años para arriba.
NUM 1: 19 Tal como Yahveh se lo había mandado, les pasó revista Moisés en el desierto del Sinaí.
NUM 1: 20 Hecho el recuento de las parentelas de los hijos de Rubén, primogénito de Israel, por clanes y familias, anotados uno por uno los nombres de todos los varones de veinte años para arriba, útiles para la guerra,
NUM 1: 21 resultaron los revistados de la tribu de Rubén, 46.500
NUM 1: 22 Parentelas de los hijos de Simeón, por clanes y familias, anotados uno por uno los nombres de todos los varones de veinte años para arriba, útiles para la guerra:
NUM 1: 24 Parentelas de los hijos de Gad, por clanes y familias, anotados uno por uno los nombres de todos los varones de veinte años para arriba, útiles para la guerra:
NUM 1: 26 Parentelas de los hijos de Judá, por clanes y familias, anotados uno por uno los nombres de todos los varones de veinte años para arriba, útiles para la guerra:
NUM 1: 28 Parentelas de los hijos de Isacar, por clanes y familias, anotados uno por uno los nombres de todos los varones de veinte años para arriba, útiles para la guerra:
NUM 1: 30 Parentelas de los hijos de Zabulón por clanes y familias, anotados uno por uno los nombres de todos los varones de veinte años para arriba, útiles para la guerra:
NUM 1: 32 De los hijos de José: Parentelas de los hijos de Efraím, por clanes y familias, anotados uno por uno los nombres de todos los varones de veinte años para arriba, útiles para la guerra:
NUM 1: 34 Parentelas de los hijos de Manasés por clanes y familias, anotados uno por uno los nombres de todos los varones de veinte años para arriba, útiles para la guerra:
NUM 1: 36 Parentelas de los hijos de Benjamín, por clanes y familias, anotados uno por uno los nombres de todos los varones de veinte años para arriba, útiles para la guerra:
NUM 1: 38 Parentelas de los hijos de Dan, por clanes y familias, anotados uno por uno los nombres de todos los varones de veinte años para arriba, útiles para la guerra:
NUM 1: 40 Parentelas de los hijos de Aser, por clanes y familias, anotados uno por uno los nombres de todos los varones de veinte años para arriba, útiles para la guerra:
NUM 1: 42 Parentelas de los hijos de Neftalí, por clanes y familias, anotados uno por uno los nombres de todos los varones de veinte años para arriba, útiles para la guerra:
NUM 1: 44 Estos fueron los revistados por Moisés y Aarón y por los doce principales de Israel, que pertenecían cada uno a una casa paterna.
NUM 1: 45 Sacado el total de los israelitas de veinte años para arriba, de todos los que había en Israel, útiles para la guerra, revistados por sus casas paternas,
NUM 1: 46 resultó el total de revistados: 603.550.
NUM 1: 47 Pero los levitas, y su tribu paterna, no fueron revistados con ellos.
NUM 1: 48 Yahveh habló a Moisés y le dijo:
NUM 1: 49 «No pases revista a la tribu de Leví ni hagas su padrón entre los demás israelitas.
NUM 1: 50 Alista tú mismo a los levitas para el servicio de la Morada del Testimonio, de todos sus utensilios y de todo lo que se relaciona con ella. Ellos han de llevar la Morada con todos sus utensilios, estarán al servicio de ella y acamparán en torno a ella.
NUM 1: 51 Cuando haya de trasladarse la Morada, la desmontarán los levitas, y cuando la Morada se detenga, los levitas la montarán. El laico que se acerque, será muerto.
NUM 1: 52 Los israelitas acamparán cada uno en su campamento y bajo su bandera, por cuerpos de ejército.
NUM 1: 53 Pero los levitas acamparán alrededor de la Morada del Testimonio; y así no se desatará la Cólera contra la comunidad de los israelitas. Los levitas se encargarán del ministerio de la Morada del Testimonio.»
NUM 1: 54 Los israelitas lo hicieron tal como se lo había mandado Yahveh a Moisés. Así lo hicieron.

 
   


Está aquí: Inicio NUMEROS CAPITULO 1 - DEL LIBRO DE LOS NUMEROS

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política