BIBLIA CATOLICA ON-LINE

ANTIGUO TESTAMENTO - NUEVO TESTAMENTO - FORO CATOLICO - BUSCADOR BIBLICO

 

CAPITULO 28 - DEL LIBRO DE LOS NUMEROS

 

 

 

NUM 28: 1 Habló Yahveh a Moisés y le dijo:
NUM 28: 2 «Manda a los israelitas en estos términos: Tendréis cuidado de traer a su tiempo mi ofrenda, mi alimento, manjares míos abrasados de calmante aroma.
NUM 28: 3 Les dirás: Este será el manjar abrasado que ofreceréis a Yahveh: «Corderos de un año, sin defecto, dos al día, como holocausto perpetuo.
NUM 28: 4 Uno de los corderos lo ofrecerás en holocausto por la mañana, y el otro cordero entre dos luces;
NUM 28: 5 y como oblación, una décima de medida de flor de harina, amasada con un cuarto de sextario de aceite virgen.
NUM 28: 6 Es el holocausto perpetuo ofrecido antaño en el monte Sinaí como calmante aroma, manjar abrasado para Yahveh.
NUM 28: 7 Y la libación correspondiente: un cuarto de sextario por cada cordero. La libación de bebida fermentada para Yahveh la derramarás en el santuario.
NUM 28: 8 El segundo cordero lo ofrecerás entre dos luces: lo ofrecerás con la misma oblación y libación que el de la mañana, como manjar abrasado de calmante aroma para Yahveh.
NUM 28: 9 «El día de sábado, dos corderos de un año, sin tacha, y como oblación dos décimas de flor de harina amasada con aceite, y su correspondiente libación.
NUM 28: 10 El holocausto del sábado, con su libación, se añadirá los sábados al holocausto perpetuo.
NUM 28: 11 Los primeros de mes ofreceréis un holocausto a Yahveh: dos novillos, un carnero y siete corderos de un año, sin tacha.
NUM 28: 12 Como oblación tres décimas de flor de harina amasada con aceite por cada novillo; dos décimas de flor de harina amasada con aceite, como oblación por el carnero;
NUM 28: 13 una décima de flor de harina amasada con aceite, por cada cordero. Es un holocausto de calmante aroma, manjar abrasado para Yahveh.
NUM 28: 14 Las libaciones correspondientes serán: medio sextario de vino por novillo, un tercio de sextario por carnero y un cuarto de sextario por cordero. Este será el holocausto mensual, todos los meses del año uno tras otro.
NUM 28: 15 Ofrecerás también a Yahveh, como sacrificio por el pecado, un macho cabrío con su libación, además del holocausto perpetuo.
NUM 28: 16 «El mes primero, el día catorce del mes, es la Pascua de Yahveh,
NUM 28: 17 y el día quince del mismo mes es día de fiesta. Durante siete días comeréis panes ázimos.
NUM 28: 18 El día primero habrá reunión sagrada. No haréis ningún trabajo servil.
NUM 28: 19 Ofreceréis como manjar abrasado en holocausto a Yahveh: dos novillos, un carnero, siete corderos de un año, sin tacha.
NUM 28: 20 La oblación correspondiente de flor de harina amasada con aceite será de tres décimas por novillo, dos décimas por el carnero,
NUM 28: 21 y una décima por cada uno de los siete corderos;
NUM 28: 22 y un macho cabrío como sacrificio por el pecado, para expiar por vosotros.
NUM 28: 23 Esto, además del holocausto de la mañana, que ofreceréis como holocausto perpetuo.
NUM 28: 24 Así haréis los siete días. Es un alimento, un manjar abrasado de calmante aroma para Yahveh: se ofrece además del holocausto perpetuo y de su libación.
NUM 28: 25 El día séptimo tendréis reunión sagrada; no haréis ningún trabajo servil.
NUM 28: 26 «El día de las primicias, cuando ofrezcáis a Yahveh oblación de frutos nuevos en vuestra fiesta de las Semanas, tendréis reunión sagrada; no haréis ningún trabajo servil.
NUM 28: 27 Ofreceréis en holocausto, como calmante aroma para Yahveh, dos novillos, un carnero y siete corderos de un año.
NUM 28: 28 La oblación correspondiente será de flor de harina amasada con aceite: tres décimas por novillo, dos décimas por el carnero,
NUM 28: 29 y una décima por cada uno de los siete corderos;
NUM 28: 30 y un macho cabrío como sacrificio por el pecado para hacer expiación por vosotros.
NUM 28: 31 Haréis esto además del holocausto perpetuo, con su oblación y su libaciones.

 
   


Está aquí: Inicio NUMEROS CAPITULO 28 - DEL LIBRO DE LOS NUMEROS

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política