BIBLIA CATOLICA ON-LINE

ANTIGUO TESTAMENTO - NUEVO TESTAMENTO - FORO CATOLICO - BUSCADOR BIBLICO

 

CAPITULO 10 - DEL PRIMER LIBRO DE SAMUEL - LIBRO PRIMERO (1/I)

 

 

 

SA1 10: 1 Tomó Samuel el cuerno de aceite y lo derramó sobre la cabeza de Saúl, y después le besó diciendo: ¿No es Yahveh quien te ha ungido como jefe de su pueblo Israel? Tú regirás al pueblo de Yahveh y le librarás de la mano de los enemigos que le rodean. Y ésta será para ti la señal de que Yahveh te ha ungido como caudillo de su heredad.
SA1 10: 2 En cuanto te separes hoy de mí, encontrarás dos hombres junto a la tumba de Raquel, sobre la frontera de Benjamín... y ellos te dirán: Las asnas que has ido a buscar ya han aparecido. Ahora tu padre ha olvidado el asunto de las asnas y está preocupado por vosotros, diciendo: ¿Qué debo hacer por mi hijo?
SA1 10: 3 Pasando más allá, y en llegando a la Encina del Tabor, encontrarás tres hombres que suben hacia Dios, a Betel, uno llevará tres cabritos, otro llevará tres tortas de pan, y el tercero llevará un odre de vino.
SA1 10: 4 Te saludarán y te darán dos panes, que tú tomarás de su mano.
SA1 10: 5 Llegarás después a Guibeá de Dios (donde se encuentra el gobernador de los filisteos) y a la entrada de la ciudad tropezarás con un grupo de profetas que bajan del alto, precedidos del añafil, el adufe, la flauta y la cítara, en trance profético.
SA1 10: 6 Te invadirá entonces el espíritu de Yahveh, entrarás en trance con ellos y quedarás cambiado en otro hombre.
SA1 10: 7 Cuando se te hayan cumplido estas señales, haz lo que te viniere a mano, porque Dios está contigo.
SA1 10: 8 Bajarás delante de mí a Guilgal, y yo me reuniré allí contigo para ofrecer holocaustos y sacrificios de comunión. Esperarás siete días a que yo vaya a tu encuentro y te diré lo que debes hacer.
SA1 10: 9 Apenas volvió las espaldas para dejar a Samuel, le cambió Dios el corazón y todas las señales se realizaron aquel mismo día.
SA1 10: 10 Desde allí fueron a Guibeá, y he aquí que venía frente a él un grupo de profetas; le invadió el espíritu de Dios y se puso en trance en medio de ellos.
SA1 10: 11 Los que le conocían de toda la vida le vieron profetizando con los profetas, y todos los del pueblo se decían entre sí: ¿Qué le ha pasado al hijo de Quis? ¿Conque también Saúl anda entre los profetas?
SA1 10: 12 Replicó uno de allá: Y ¿quién es su padre? Y así pasó a proverbio: ¿Conque también Saúl entre los profetas?.
SA1 10: 13 Y cuando salió del trance se fue a casa.
SA1 10: 14 El tío de Saúl le dijo a él y a su criado: ¿A dónde habéis ido? Contestó: A buscar las asnas. Y como no vimos nada, acudimos a Samuel.
SA1 10: 15 Dijo el tío de Saúl: Vamos, cuéntame qué os ha dicho Samuel.
SA1 10: 16 Saúl dijo a su tío: Sencillamente, nos avisó que las asnas habían aparecido. Pero no le dijo ni palabra de lo que le había dicho Samuel acerca del reino.
SA1 10: 17 Samuel convocó al pueblo en Mispá junto a Yahveh.
SA1 10: 18 Y dijo a los israelitas: Así ha dicho Yahveh, el Dios de Israel: Yo hice subir a Israel de Egipto y os libré de los egipcios y de todos los reinos que os tenían oprimidos.
SA1 10: 19 Pero vosotros ahora habéis rechazado a vuestro Dios, a aquel mismo que os salvó de todos vuestros males y aprietos, y le habéis dicho: No: tú ponnos un rey. Ahora, pues, compareced delante de Yahveh distribuidos por tribus y familias.
SA1 10: 20 Samuel hizo acercarse a todas las tribus de Israel y fue designada la tribu de Benjamín.
SA1 10: 21 Hizo que se acercara la tribu de Benjamín por familias y fue designada la familia de Matrí, y luego mandó acercarse a la familia de Matrí por individuos y quedó finalmente Saúl, hijo de Quis, y le buscaron, pero no le encontraron.
SA1 10: 22 Entonces volvieron a interrogar a Yahveh: ¿Ha venido ése? Dijo Yahveh: Aquí le tenéis escondido entre la impedimenta.
SA1 10: 23 Corrieron y lo sacaron de allí y, puesto en medio del pueblo, les llevaba a todos la cabeza.
SA1 10: 24 Dijo Samuel a todo el pueblo: ¿Veis al que ha elegido Yahveh? No hay como él en todo el pueblo. Y todo el pueblo gritó: ¡Viva el rey!.
SA1 10: 25 Samuel dictó al pueblo el fuero real y lo puso por escrito, depositándolo delante de Yahveh, y despidió Samuel a cada cual a su casa.
SA1 10: 26 También Saúl se fue a su casa, a Guibeá; le acompañaron algunos valientes a quienes Dios tocó el corazón.
SA1 10: 27 Pero algunos malvados dijeron: Qué nos va a salvar ése! Y le despreciaron y no le llevaron regalos. Cosa de un mes más tarde,

 
   


Está aquí: Inicio SAMUEL (I) CAPITULO 10 - DEL PRIMER LIBRO DE SAMUEL - LIBRO PRIMERO (1/I)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política