BIBLIA CATOLICA ON-LINE

ANTIGUO TESTAMENTO - NUEVO TESTAMENTO - FORO CATOLICO - BUSCADOR BIBLICO

 

CAPITULO 23 - DEL PRIMER LIBRO DE SAMUEL - LIBRO PRIMERO (1/I)

 

 

 

SA1 23: 1 Avisaron a David: Mira, los filisteos están atacando a Queilá y han saqueado las eras.
SA1 23: 2 Consultó David a Yahveh: ¿Debo ir a batir a esos filisteos? Yahveh respondió a David: Vete, batirás a los filisteos y salvarás a Queilá.
SA1 23: 3 Dijeron a David sus hombres: Mira, ya en Judá estamos con temor ¿y todavía vamos a marchar a Queilá contra las huestes de los filisteos?
SA1 23: 4 David consultó de nuevo a Yahveh. Yahveh respondió: Levántate, baja a Queilá porque he entregado a los filisteos en tus manos.
SA1 23: 5 Fue David con sus hombres a Queilá, atacó a los filisteos, se llevó sus rebaños, les causó una gran mortandad y libró David a los habitantes de Queilá.
SA1 23: 6 Cuando Abiatar, hijo de Ajimélek, huyó a donde David, descendió también a Queilá, llevando en su mano el efod.
SA1 23: 7 Se avisó a Saúl que David había entrado en Queilá y dijo: Dios lo ha entregado en mis manos, pues él mismo se ha encerrado yendo a una ciudad con puertas y cerrojos.
SA1 23: 8 Llamó Saúl a todo el pueblo a las armas para bajar a Queilá y cercar a David y sus hombres.
SA1 23: 9 Supo David que Saúl tramitaba su ruina, y dijo al sacerdote Abiatar: Acerca el efod.
SA1 23: 10 Dijo David: Yahveh, Dios de Israel, tu siervo ha oído que Saúl intenta venir a Queilá para destruir la ciudad por mi causa.
SA1 23: 11 ¿Descenderá de verdad Saúl como tu siervo ha oído? Yahveh, Dios de Israel, hazlo saber por favor a tu siervo. Yahveh respondió: Bajará.
SA1 23: 12 Preguntó David: ¿Me entregarán los vecinos de Queilá, a mí y a mis hombres, en manos de Saúl? Respondió Yahveh: Te entregarán.
SA1 23: 13 Se levantó David con sus hombres, que eran unos trescientos; salieron de Queilá, y anduvieron errando. Avisaron a Saúl que David se había escapado de Queilá y suspendió la expedición.
SA1 23: 14 David se asentó en el desierto, en refugios, y se quedó en la montaña del desierto de Zif; Saúl le buscaba sin cesar, pero Dios no le entregó en sus manos.
SA1 23: 15 Se enteró David de que Saúl había salido a campaña para buscar su muerte. Estaba entonces David en el desierto de Zif, en Jorsa.
SA1 23: 16 Jonatán, hijo de Saúl, se levantó y fue donde David, en Jorsa, le dio ánimos en Dios,
SA1 23: 17 y le dijo: No temas, porque la mano de Saúl, mi padre, no te alcanzará; tú reinarás sobre Israel y yo seré tu segundo. Hasta mi padre Saúl lo tiene sabido.
SA1 23: 18 Hicieron ambos una alianza ante Yahveh; David se quedó en Jorsa, y Jonatán se volvió a su casa.
SA1 23: 19 Subieron algunos zifitas a Guibeá, donde Saúl, para decirle: ¿No se esconde David entre nosotros, en los refugios de Jorsa, en la colina de Jakilá, que está al sur de la estepa?
SA1 23: 20 Tú deseas con toda tu alma, oh rey, descender. Desciende y es cosa nuestra entregarlo en manos del rey.
SA1 23: 21 Respondió Saúl: Que Yahveh os bendiga por haberos compadecido de mí.
SA1 23: 22 Id, pues; aseguraos bien, enteraos, mirad el lugar donde se pone su pie y quién le ha visto allí, porque me han dicho que es muy astuto.
SA1 23: 23 Mirad y reconoced todos los escondrijos en que pueda esconderse, y volved a mí cuando estéis seguros y subiré con vosotros, y si está en la comarca le rebuscaré entre todas las familias de Judá.
SA1 23: 24 Se levantaron y se fueron a Zif, precediendo a Saúl. Estaban David y sus hombres en el desierto de Maón, en la llanura, al sur del desierto.
SA1 23: 25 Fue Saúl con sus hombres en su busca; avisaron a David y bajó al tajo que está en el desierto de Maón. Lo oyó Saúl y persiguió a David en el desierto de Maón.
SA1 23: 26 Iba Saúl y sus hombres por un lado de la montaña, y David y sus hombres por el lado de la otra. Huía David a toda prisa ante Saúl, mientras Saúl y sus hombres intentaban pasar a la parte de David y sus hombres para apresarlos,
SA1 23: 27 cuando he aquí que llegó un mensajero a Saúl y le dijo: Date prisa y ven, porque los filisteos han invadido la tierra.
SA1 23: 28 Abandonó Saúl la persecución de David y marchó al encuentro de los filisteos. Por eso se llamó aquel lugar Peña de la Separación.

 
   


Está aquí: Inicio SAMUEL (I) CAPITULO 23 - DEL PRIMER LIBRO DE SAMUEL - LIBRO PRIMERO (1/I)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política