BIBLIA CATOLICA ON-LINE

ANTIGUO TESTAMENTO - NUEVO TESTAMENTO - FORO CATOLICO - BUSCADOR BIBLICO

 

CAPITULO 31 - DEL PRIMER LIBRO DE SAMUEL - LIBRO PRIMERO (1/I)

 

 

 

SA1 31: 1 Trabaron batalla los filisteos contra Israel y huyeron los hombres de Israel ante los filisteos y cayeron heridos de muerte en el monte Gelboé.
SA1 31: 2 Apretaron de cerca los filisteos a Saúl y a sus hijos y mataron los filisteos a Jonatán, Abinadab y Malki Súa, hijos de Saúl.
SA1 31: 3 El peso de la batalla cargó sobre Saúl. Los arqueros tiraron sobre él y fue herido por ellos.
SA1 31: 4 Dijo Saúl a su escudero: Saca tu espada y traspásame, no sea que lleguen esos incircuncisos y hagan mofa de mí , pero el escudero no quiso pues estaba lleno de temor. Entonces Saúl tomó la espada y se arrojó sobre ella.
SA1 31: 5 Viendo el escudero que Saúl había muerto, se arrojó también sobre su espada y murió con él.
SA1 31: 6 Así murieron aquel día juntamente Saúl y sus tres hijos y su escudero.
SA1 31: 7 Cuando los hombres de Israel que estaban del lado frontero del valle y del otro lado del Jordán vieron que las tropas de Israel se daban a la fuga y que Saúl y sus hijos habían muerto, abandonaron sus ciudades y huyeron; vinieron los filisteos y se establecieron en ellas.
SA1 31: 8 Al otro día vinieron los filisteos para despojar a los muertos y encontraron a Saúl y a sus tres hijos caídos en el monte Gelboé.
SA1 31: 9 Cortaron su cabeza y le despojaron de sus armas que hicieron pasear a la redonda por el país de los filisteos para anunciar la buena nueva a sus dioses y a su pueblo.
SA1 31: 10 Depositaron sus armas en el templo de Astarté y colgaron su cuerpo de los muros de Bet San.
SA1 31: 11 Supieron los habitantes de Yabés de Galaad lo que los filisteos habían hecho con Saúl,
SA1 31: 12 se levantaron todos los valientes y caminando durante toda la noche, tomaron del muro de Bet San el cuerpo de Saúl y los cuerpos de sus hijos y llevándolos a Yabés los quemaron allí.
SA1 31: 13 Tomaron sus huesos y los sepultaron bajo el tamarisco de Yabés y ayunaron siete días

 
   


Está aquí: Inicio SAMUEL (I) CAPITULO 31 - DEL PRIMER LIBRO DE SAMUEL - LIBRO PRIMERO (1/I)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política