BIBLIA CATOLICA ON-LINE

ANTIGUO TESTAMENTO - NUEVO TESTAMENTO - FORO CATOLICO - BUSCADOR BIBLICO

 

CAPITULO 10 - DEL LIBRO DE ZACARIAS

 

 

 

ZAC 10: 1 Pedid a Yahveh la lluvia en tiempo de primavera.Yahveh, el que hace las nubes de tormenta, lluvia copiosa les dará, hierba en su campo a cada uno.
ZAC 10: 2 Porque los terafim predicen falsedad y los adivinos ven mentira, porque sueños de ilusión predicen y con cosa vana quieren consolar, por eso emigran ellos como ovejas, abatidos porque no hay pastor.
ZAC 10: 3 Contra los pastores arde mi cólera y a los machos cabríos visitaré.Cuando Yahveh Sebaot visite a su rebaño, la Casa de Judá, hará de ellos como su caballo de honor en el combate.
ZAC 10: 4 De él saldrá el Angulo, de él la Clavija, de él el Arco de combate, de él todos los Caudillos.Juntos
ZAC 10: 5 serán como bravos que pisarán el barro de las calles en el combate; combatirán, porque Yahveh está con ellos, y serán confundidos los que montan caballos.
ZAC 10: 6 Yo haré fuerte la casa de Judá y victoriosa la casa de José; los recobraré porque me apiado de ellos, y serán como si yo no los hubiera desechado, pues yo soy Yahveh su Dios, y los atenderé.
ZAC 10: 7 Como bravos serán los de Efraím, estará alegre su corazón como de vino; sus hijos lo verán y se alegrarán, exultará en Yahveh su corazón.
ZAC 10: 8 Yo les silbaré para reunirlos, pues los he rescatado, y serán tan numerosos como eran.
ZAC 10: 9 Yo los sembré entre los pueblos, mas en lejanas tierras se acordarán de mí, criarán a sus hijos y retornarán.
ZAC 10: 10 Los haré volver del país de Egipto, de Asur los recogeré, y los conduciré al país de Galaad y al Líbano, donde no habrá bastante para ellos.
ZAC 10: 11 Atravesarán el mar de la angustia, (él herirá en el mar las ondas), y quedarán secas todas las honduras del Nilo.Será abatido el orgullo de Asur, y el cetro de Egipto llegará a su fin.
ZAC 10: 12 Yo los haré fuertes en Yahveh, y en su Nombre marcharán, oráculo de Yahveh.

 
   


Está aquí: Inicio ZACARIAS CAPITULO 10 - DEL LIBRO DE ZACARIAS

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política